PRK/LASEK,unas TÉCNICAs innovadoras
Las técnicas de superficie (PRK/Lasek) son procedimientos de cirugía refractiva láser que se emplean para que el paciente que tiene un defecto refractivo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) deje de necesitar gafas y lentillas.
¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE SUPERFICIE: PRK/LASEK?
La operación con técnicas de superficie (PRK/Lasek) consiste en la separación del epitelio, que es la capa más superficial de la córnea, empleando una solución especial alcohólica (en este caso no se realiza un flap corneal).
El oftalmólogo vuelve a situar en su lugar el epitelio (en el caso de la técnica Lasek, no si se aplica la técnica PRK) y coloca una lente protectora externa que el paciente llevará durante unos días.
El oftalmólogo vuelve a situar en su lugar el epitelio (en el caso de la técnica Lasek, no si se aplica la técnica PRK) y coloca una lente protectora externa que el paciente llevará durante unos días.
La operación con estos procedimientos dura aproximadamente 10 minutos y, al igual que la técnica LASIK, se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas). La mejoría de la visión cuando el cirujano ha aplicado una de estas técnicas será progresiva, pero los resultados visuales serán similares a los que se consiguen con la cirugía láser a través de la técnica Lasik
La cirugía refractiva mediante la aplicación de PRK o Lasek tiene como objetivo corregir los problemas refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) para que los pacientes puedan desarrollar su actividad habitual sin necesidad de depender de gafas o lentillas.
Estas intervenciones consisten en la aplicación del láser directamente sobre la superficie de la córnea (a diferencia de la técnica Lasik), remodelando su forma y cambiando su perfil, lo que permite la corrección del defecto visual. Antes de aplicar el láser, el cirujano separa la capa más superficial de la córnea, que se regenera espontáneamente. Tras la cirugía, el paciente deberá llevar una lente de contacto terapéutica durante unos días.
La operación con PRK o Lasek se suele aplicar en personas:
La cirugía PRK (photorefractive keratectomy) fue aprobada por la FDA en el año 1995 y desde entonces millones de personas han dicho adiós a las gafas y lentillas gracias a este procedimiento de cirugía refractiva láser.
La principal diferencia entre la operación con la técnica PRK y la técnica Lasek es que en esta última se vuelve a situar en su lugar el epitelio, que es la parte de la córnea que se retira para aplicar el láser Excímer.
A diferencia de con la técnica Lasik, en las operaciones con las Técnicas de Superficie (PRK/Lasek) no se crea un flap corneal, sino que se retira la zona central del epitelio de la córnea para aplicar el láser para corregir las dioptrías de los problemas visuales (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) y eliminar la dependencia de las gafas y lentillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario